+39 3200844695 / +39 3890445449

Blog

Todos los caminos conducen a Roma

Cola di Rienzo: de salvador a tirano

En la Antigua Roma hubieron destacados senadores, cónsules, tribunos de la plebe y emperadores. En el siglo XIV, el que ha sido denominado “último tribuno de Roma” intentaba retornar al glorioso pasado romano para acabar fracasando estrepitosamente: hablamos de Cola di Rienzo. Los inicios: de la pobreza al Vaticano Nuestra historia de hoy comienza allá […]

Leer Más

Neron-Circo

La leyenda de Nerón

Escuchar el nombre de “Nerón” a día de hoy todavía puede producir algún que otro escalofrío; no en vano, es recordado como uno de los personajes más crueles y temidos no solo de la Antigua Roma, sino de toda la Historia en general. El fantasma milenario de Nerón  Emperador romano entre los años 54 y […]

Leer Más

Campo dei Fiori

Campo dei Fiori en Roma

Campo dei Fiori es una de las plazas más simbólicas y representativas de Roma, un lugar que no hace falta que te recordemos que está de moda. Si quieres conocerlo. Sigue leyendo.

Leer Más

barrio judío de roma

Conoce el Barrio Judío de Roma

El Barrio judío – o gueto – de Roma es una de las zonas más hermosas y emblemáticas de la ciudad. No solo es considerado el gueto más antiguo del mundo occidental sino que, en su interior, podemos encontrar vestigios de casi todas los periodos históricos por los que ha pasado al capital italiana.

Leer Más

Ara Pacis 4

El Ara Pacis, el altar de la paz de Augusto

La idea de crear el Ara Pacis nació cuando el Senado romano, en el año 13 a.C, tomó la decisión de erigir un altar como agradecimiento de las exitosas campañas del emperador Augusto en la Galia e Hispania.

Leer Más

CCastillo de Sant'Angelo en Roma

El Castillo de Sant’Angelo en Roma

No hay un visitante que deje Roma sin acercarse antes al Castillo de Sant’Angelo, junto al río Tíber, a sacarse una fotografía… ¡mínimo!

Leer Más

Plaza de España en Roma

Conoce la Plaza de España en Roma

La Plaza de España es uno de los lugares imprescindibles que debes visitar cuando vengas a Roma y que te enamorará sin duda alguna.

Leer Más

visitar roma consejos

Consejos antes de visitar Roma

Visitar Roma será – créenos – uno de los viajes que más te aportarán en la vida, ya que la Ciudad Eterna es un lugar fascinante, lleno de arte e historia y el cual, al visitarlo, te teletransporta a épocas lejanas haciéndote sentir la fuerza que tuvo uno de los imperios más grandes de la […]

Leer Más

Fontana de Trevi

La Fontana de Trevi, la fuente más romántica del mundo

Cuando hablamos de La Fontana de Trevi es inevitable no pensar que es la fuente por antonomasia, y posiblemente, la más hermosa e impresionante del mundo.

Leer Más

Lugares imprescindibles de Roma coliseo

Lugares imprescindibles de Roma que debes visitar

A la hora de conocer la Ciudad Eterna, dependiendo del tiempo del que dispongas, hay ciertos lugares imprescindibles de Roma que debes conocer porque son de visita obligatoria en tu viaje a la ciudad y podrías arrepentirte si te marcharas sin conocerlos.

Leer Más