Motivos para visitar Roma

Roma es una ciudad que ha despertado encanto, curiosidad e admiración en muchas personas a lo largo de la historia alrededor del mundo.

Y es que siendo una ciudad tan antigua con casi 3.000 años de historia al apenas pisar la Piazza del Colosso sientes que viajas a la antigüedad. Millones de libros hablan sobre la antigua y actual Roma, pero eso sí, nada como venir y observarla con vuestros propios ojos para sumergirse en su atmósfera cotidiana llena de historias delirantes.

Explorar Roma es sentir los perfumes que desprenden ciertas calles, es degustar un buen vino de Frascati, es sentir el sabor exquisito de una buena pasta fresca hecha como si fuera en casa, es caminar por sus calles, ver sus diferentes monumentos mientras escuchas al fondo algún artista callejero que interpreta canciones de Andrea Bocelli.

Por eso, he decidido hacerte una pequeña lista del porqué deberías visitar al menos una vez esta encantadora ciudad:

1. Sus museos:

Roma es fascinante debido a la abundancia de monumentos con las que cuenta y a su infinidad de restos arqueológicos. Apenas al llegar al centro de la ciudad sientes que caminas en un museo al aire libre.

Existen alrededor de unos 150 museos de todo tipo públicos y privados, científicos, literarios, de instrumentos musicales, casas convertidas en museos; museos del crimen, de moda, de carrozas antiguas, sobre el pan, la pasta. Hay para todos los gustos, es cuestión de que sepas cuales son tus gustos para que puedas llegar exactamente al lugar indicado.

2. Su gastronomía:

Mamma mia! Che buono!

Como diría la nonna nada se puede comparar con la cocina italiana y es que todos saben que Italia, es sinónimo de buen gusto a nivel culinario.

Un buen plato de pasta a todos nos hace delirar, imagina sentir el perfume que desprende una deliciosa salsa de tomate con carne, un singular olor a ajo junto a una pasta fresca, una combinación perfecta que describe una clásica bolognesa, que podrás deleitar con una buena copa de vino en una terraza viendo la gente pasar cerca del Castel Sant’Angelo.

Si eres de esos que ama la pasta, la pizza y el buen vino, no esperes más y corre a comprar tu boleto de avión, porque si de comida se trata por Roma debes empezar a conquistar tu paladar.

3. Sus encantadoras calles e iglesias:

Hablar de Roma, también significa hablar del Vaticano, si eres hebreo, musulmán, católico o hasta ateo, igualmente debes ir a visitar la Ciudad del Vaticano y la Basílica de San Pedro, por ser considerado el templo religioso más importante del catolicismo.

En el interior de cada una de las iglesias que encontrarás en toda la ciudad podrás apreciar obras de arte que te dejarán estupefacto, desde famosas esculturas de Michelangelo como pinturas de Caravaggio.

Perderse en esta ciudad, te llevará a encontrarte con hermosas calles llenas de historia como lo es el barrio Trastevere. As que si decides caminar o quieres sentirte como en toda una película italiana, puedes alquilar una scooter para recorrer cada una de sus románticas esquinas.

Free-tour-La-Roma-Cristiana-finales-mayo

4. Su gente:

Los italianos son personas llenas de simpatía, su acento junto a la cantidad infinita de gestos que hacen te harán entenderlos rápidamente. Realmente no es necesario que hables italiano para comunicarte con ellos, al hablar español, ellos intentarán comunicarse contigo de todas las maneras posibles, buscarán comprenderte, ya sea para explicarte una dirección o hasta para invitarte a ver las zonas y monumentos más hermosos que caracterizan su ciudad.

El idioma para ellos no es un problema, es una atracción poderosa que sienten hacia el turista, aquello que no podrán explicarte con palabras, lo harán con sus gestos como unos verdaderos artistas sacados de una película de Fellini.

Plaza-de-España

5. iEl fútbol!

Por último, pero no menos importante, si eres un amante de Totti, Buffon o Rossi aqui encontrarás el Estadio Olímpico de Roma, donde juegan dos de los clubes mas importantes de la nación, AS Roma y SS Lazio.

Debes ser honesto contigo mismo, si no te pierdes ni una partida de fútbol, créeme eres muy similar a los italianos. Aunque te pueda parecer muy extraño, Roma se paraliza cuando hay un partido, es como si la ciudad quedara congelada en el tiempo, las calles se encuentran libres y descongestionadas, es tanto el amor por su selección, que solo hay lugar para el encuentro entre un televisor y el balón. A hayas hecho lo que hace un gran fan, comprar una entrada para ver el juego en vivo y directo.

Stadio Olimpico Roma

Exactamente, al contar te he dado cinco motivos para invitarte a descubrir esta ciudad llena de encantos inigualables; encantos que nos gustaría conocer junto a ti en nuestros recorridos…

¿Te animas? Puedes empezar organizando tu viaje. Si necesitas ayuda, te recomendamos esta guía que te permitirá reservar lo mejor de la Ciudad Eterna:

https://www.alltherooms.es/roma

 

¡Te esperamos!

Deja tu comentario

Your email address will not be published. All fields are required.