pared-coliseo

Recorriendo Roma

Recorriendo Roma nace, como todo proyecto, de una idea; dar a conocer la Historia de Roma de la manera más apasionante posible.

Somos un equipo de profesionales licenciados en Historia y Arqueología dedicados al servicio turístico en la Ciudad Eterna.

Nuestro objetivo es que cada visitante que comparta esta experiencia adquiera unos conocimientos y sensaciones que lo transporten en una línea del tiempo desde la Roma Antigua hasta la Roma Contemporánea a través de un viaje imaginario y a la vez real. Y es que Roma ofrece un abanico maravilloso de posibilidades; sea recorriendo sus calles, admirando sus monumentos, visitando sus museos o degustando sus especialidades gastronómicas sin parangón con ninguna otra ciudad europea.

Es por ello que nuestros tours están perfectamente organizados y estructurados para un amplio público, pues visitantes de todas las edades y expectativas encontrarán en Recorriendo Roma un modo ameno e interesante de conocer los más desconocidos detalles, además de vivir una experiencia que recordarán para siempre ya que nuestra motivación es transformar a cada turista en un viajero y conseguir que este se lleve consigo una amplia visión de la historia, la cultura y la vida cotidiana de la ciudad, retratados en imágenes visuales y sellados en su corazón.

De modo que, el equipo de Recorriendo Roma nos ponemos al servicio de todo aquel que desee conocer cada secreto una de las ciudades más impresionantes del mundo.

Ci vediamo presto!

Conoce a nuestros guías

Roma no está en Roma; está donde yo estoy (cita de Pierre Corneille).

Alexandra

Mi nombre es Alexandra y vengo de Valencia (España), donde nací en 1991. Pero, como dice el refrán; “todos los caminos llevan a Roma” y eso es exactamente lo que me pasó a mi. Estudié el Grado de Historia en la Universitat de València y tuve la oportunidad de cursar el último año en la Universidad de Roma La Sapienza gracias a una beca Erasmus. Desde este momento la Ciudad Eterna me enamoró y, aunque volví a Valencia donde me especialicé en Arqueología, cuando terminé el máster tomé una de las mayores decisiones de mi vida: trasladarme a Roma y emprender un proyecto que me permitiera combinar mi pasión con mi trabajo. Y así fue como, en 2016, nació Recorriendo Roma. Desde entonces, junto a mi amigo y socio Leo, me dedico a la gestión de este proyecto y a trabajar como guía turística mostrando a todos aquellos viajeros y viajeras que lo deseen las maravillas de esta ciudad.

Leo

Mi nombre es Leo Boris. Nací en 1970 y soy profesor de Historia, aunque no siempre me dediqué a ello; durante muchos años fui empresario Gastronómico con pizzerías a la piedra en Córdoba (Argentina) mi ciudad natal. Sin embargo, como buen viajero inquieto, el destino me llevó a Roma, ciudad que hoy considero mi segundo hogar. Amante de la lectura, de vez en cuando me atrevo a ensuciar blancas hojas con algunos ensayos. Desde 2016,  junto a mi socia y amiga Alexandra, comencé a emprender este proyecto empresarial dedicado al sector turístico, el cual me colma de satisfacción y mucho orgullo habiendo, por primera vez en mi vida, logrado armonizar la pasión con el trabajo.

Rubén

Mi nombre es Rubén Bella, valenciano de pura cepa, nací el 11 de septiembre de 1991. Graduado en Historia por la Universitat de València, me apasiona tanto la antigua Roma que, al acabar mi grado, me especialicé en este período histórico (Máster en Historia de la Formación del Mundo Occidental). Profesor interino de secundaria de Geografía e Historia, compagino mis estudios de oposición con el trabajo de guía turístico en Roma desde julio de 2018. Además, soy amante de la lectura, los videojuegos, los viajes y el fútbol.

Daniel

Mi nombre es Daniel y vengo de Valencia (España), donde nací en 1992. Soy historiador y arqueólogo formado en la Universitat de València. Como buen amante de la historia antigua que soy, desde siempre Roma ha sido una de mis ciudades favoritas. Y es que no hay mejor lugar para poder disfrutar de los restos arqueológicos que la Ciudad Eterna, así pues, en cuanto tuve la oportunidad de trabajar en este museo al aire libre como guía de turismo no me lo pensé dos veces. Desde entonces (abril del 2018) intento compaginar mi formación académica, es decir, la tesis doctoral, con mi trabajo y mis aficiones: recorrer el mundo y el deporte, especialmente el fútbol y el pádel.

Vanesa

Soy Vanesa, nací en 1990, y soy graduada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia, ciudad de la cual provengo. El último año de carrera sin embargo lo hice con la beca Erasmus en Palermo (Sicilia), allí fue donde empezó mi aventura y mi primer contacto con Italia. Al volver a España acabé la carrera y regresé de nuevo a Italia pero esta vez a Emilia-Romagna (una región del norte) donde continué estudiando y conseguí la habilitación de guía turística italiana y tuve mis primeras experiencias en este sector laboral. Finalmente, acabé mudándome a Roma, donde vivo actualmente, y donde sigo trabajando como guía, no sólo en la ciudad sino también en los Museos Vaticanos. Además de toda esta pasión por el arte, la historia y la geografía, sobre todo italiana, mis otros hobbies son el deporte al aire libre y, como no, degustar la maravillosa grastronomía italiana.

Federica

Soy Federica, guía oficial de turismo, guía acompañante e historiadora del Arte. Tuve la suerte de nacer y vivir en la maravillosa Ciudad Eterna de la cual puedo decir conozco la mayoría de sus “defectos y virtudes”. Me gradué en la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad de Roma La Sapienza con un estudio sobre el arquitectura renacentista. Ya durante los primeros años de universidad, hace doce años, comencé a trabajar como guía, guía acompañante y animadora en los viajes escolares y contemporáneamente empecé a viajar y conocer parte de España y Argentina; en todos estos años sin darme cuenta hice de mi pasión mi trabajo y de mi trabajo mi pasión. Así que en los últimos tres años me centré en trabajar, sobre todo, como guía turística para hispanohablantes en mi maravillosa ciudad, la cual nunca dejaré de conocer junto a vosotros. Descubrir y poder contar la historia, el arte o la arquitectura de Roma, así como anécdotas, leyendas y costumbres a personas de países diferentes es la cosa más bonita que podía elegir.

Tours y Free Tours

Pedes in terra ad sidera visus
“Los pies en la tierra, la mirada en el cielo”

Reserva Ahora!

Qué opinan nuestros clientes

¡Miles de clientes no pueden equivocarse! Esto es lo que opinan de nosotros…

Fanega Carvajal

Me encanto porque fue muy didáctica y ordenada en su explicación, narra detalles curiosos de la vida del Imperio Romano y aclara dudas en cuanto a que tanto es verdad, que tanto es imaginación y que une luego los eventos explicándolo de una manera que se queda grabado en la memoria.

Aleli Sol Chapiro

Excelente empresa para tours en Roma! Son todos profesionales altamente capacitados que saben como transmitir sus conocimientos de manera clara y divertida! El mejor tour de Europa está acá! Yo hice con ellos tres actividades: City Tour en Roma, Vaticano y Coliseum, Foro y Palatino Romano. El city tour que proponen, es el tour mas completo en Roma!

Gabriela Barraza

Muy profesionales tanto Alex como Leo. Hoy tuvimos un tour por el palatino , foro y coliseo con Leo. La verdad es que aprendimos un montón del contexto, de la historia de Roma, el porqué de las construcciones y su significado. Muy bien explicado todo, con imágenes de el cómo se habría visto las ruinas en su tiempo.Con excelente disposición a responder preguntas . 100% recomendado.

Pika Malax

Super contentos tanto con Eva como con Alex, te meten tanto en la historia q hoy mismo viendo el foro y el Coliseo me he sentido como si cobrara todo vida, y lo digo en serio, además de hacerlo ameno y entendible a cualquier tipo de público, ole ole x estas dos chicas