visitar roma consejos

Consejos antes de visitar Roma

Visitar Roma será – créenos – uno de los viajes que más te aportarán en la vida, ya que la Ciudad Eterna es un lugar fascinante, lleno de arte e historia y el cual, al visitarlo, te teletransporta a épocas lejanas haciéndote sentir la fuerza que tuvo uno de los imperios más grandes de la historia.

Pero antes de sumergirte en este viaje al pasado, deja que te guiemos con una serie de consejos para visitar Roma y sacarle todo el jugo a tu visita.

Tips imprescindibles para visitar Roma:

1. Aprende un poco de la Historia de Roma: Visitar Roma no es como irse a las Bahamas, si esta es tu idea de viaje mejor será que cambies tu plan.

Roma es una ciudad que tiene muchísima sustancia y, siendo sinceros, nunca está de más conocerla con los deberes hechos. Tener una base de la historia de Roma antes de tu visita te ayudará significativamente y hará que disfrutes mucho más en este viaje por el tiempo.

Conocer un poco quiénes fueron Julio César, Augusto, Adriano o Trajano te vendrá de perlas cuando recorras la Ciudad de los emperadores.

⬇️ Aprende sobre la Historia de Roma con este vídeo ⬇️

2. Qué planificar antes del viaje: Roma es inmensa, hablando en clave cultural y arquitectónica, por este motivo te aconsejamos que no pierdas tiempo en la ciudad viendo a dónde vas y qué visitar.

Lo mejor es prevenir y trazarte un planning para tus días. Siempre podrás introducir variaciones sobre la marcha.

Aconsejamos que te marques en un mapa los lugares principales de visita y trabajar en tus rutas en base a él o, si lo prefieres, el equipo de Recorriendo Roma te envía un planning completo simplemente por reservar uno de sus tours o free tours así que… ¡no te olvides de pedirlo!

3. Horarios romanos: En Roma normalmente todo empieza bastante temprano, por ese motivo intenta desayunar a primera hora y salir del alojamiento no más allá de las 8.30 de la mañana. ¡Imprescindible para evitar colas!

Muchos de los lugares a visitar abren a las 8.30, como el Coliseo, o a las 7 de la mañana, como la Basílica de San Pedro, ¡cuanto antes estés de ruta mejor!

Ten en cuenta que la mayoría de sitios cierran pronto por la tarde, sobre las 18.30, especialmente en época invernal. Por eso te recomendamos siempre empezar a primera hora tu jornada, en concreto el día que tengas previsto visitar los Museos Vaticanos pues abren sus puertas a las 9 de la mañana pero si quieres comprar la entrada allí mismo y no hacer una cola de 2 horas es mejor que llegues al menos una hora antes de la apertura (por este motivo y por la cantidad de obras que contiene es recomendable la visita guiada).

consejos para visitar Roma

“El arco de Constantino con el Coliseo al fondo”.

4. El coche de San Fernando… ¡camina!: Roma es una ciudad que, sin exagerar guarda, una sorpresa en cada rincón, por eso, caminar es la mejor manera de conocerla.

El centro de la ciudad es fácil de recorrer a pie y gran parte de los monumentos importantes se encuentran en éste o a su alrededor.

Piérdete a pie por las zonas de carácter renacentista o medieval como la Pizza Navona, el barrio judío y el Trastevere; el barrio con más encanto de Roma.

5. Cuida cómo vistes en los lugares sagrados: Seguro que ya habrás escuchado por parte de algún amigo este consejo. Son muchos los que piensan que es exagerado pero lo cierto es que en lugares santos, como la Basílica de San Pedro o el resto de iglesias de la ciudad, si no vas con los hombros cubiertos y las piernas hasta la rodilla puede que te quedes con las ganas de realizar alguna visita.

6. A tener en cuenta domingos y lunes: Los domingos en la mayoría de iglesias las misas son frecuentes y durante esta celebración algunas no se pueden visitar.

Por otro lado, los museos públicos permanecen cerrados los lunes en Roma, así que teniendo en cuenta ambas cuestiones, planifica tu visita de manera diferente.

7. Visita cosas distintas cada día: No crees un planning en el que un día visites basílicas, otros museos de arte griego y romano, y otros solo plazas. Por ejemplo.

Nuestro consejo es que cada día hagas una mezcla con todo lo que Roma puede ofrecerte. La sobredosis de arte puede ser grande. Dosifícalo.

8. Deja cosas para el regreso: Como sabemos que seguirás la tradición de echar una moneda a la Fontana di Trevi para regresar a Roma te aconsejamos que dejes cosas para la vuelta. Aún queriendo no hacerlo sería imposible.

Si es la primera vez que vienes visita los lugares con tranquilidad, saboreando lo que ves y empapándote de su significado. A veces menos, es más. Algo necesario para disfrutar.

Esperamos que te sirvan mucho estos consejos que hoy te ofrecemos para visitar Roma, una ciudad única en el mundo y que aunque sea eterna no debes esperar para visitarla.

Si deseas conocerla en profundidad cuando hagas este viaje, no dudes en contactar con nosotros sin compromiso. Tenemos muchas cosas que ofrecerte las cuales hemos preparado especialmente para ti.

Recibe un cordial saludo de nuestro equipo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. All fields are required.