Lugares imprescindibles de Roma coliseo

Lugares imprescindibles de Roma que debes visitar

A la hora de conocer la Ciudad Eterna, dependiendo del tiempo del que dispongas, hay ciertos lugares imprescindibles de Roma que debes conocer porque son de visita obligatoria en tu viaje a la ciudad y podrías arrepentirte si te marcharas sin conocerlos.

Lugares imprescindibles de Roma

Aquí te mostramos el listado de los lugares imprescindibles de Roma a tener en cuenta:

1. El Coliseo: El símbolo de todo un Imperio no puede quedarse fuera de tu lista de imprescindibles, ya que Roma no sería lo mismo sin su existencia. Digamos que… carecería de sentido.

Construido en el siglo I, el Coliseo Romano podía albergar a más de 50.000 espectadores, y era testigo de las luchas de gladiadores, batallas navales y multitud de espectáculos realizados para entretener al pueblo. Lee más en este completo artículo del Coliseo.

2. Foro Romano: El Foro Romano es uno de los elementos más representativos de la sociedad de la antigua Roma. El centro político, económico y religioso de la Ciudad de los Emperadores: formado por templos, basílicas y monumentos.

Uno de los lugares más fascinantes de tu visita a Roma y que te recomendamos que si quieres visitarlo, le eches un vistazo a uno de los tours con más prestigio de la ciudad para conocerlo al detalle.

Lugares imprescindibles de Roma foro romano

3. Panteón de Agripa: El Panteón de Agripa es el monumento romano mejor conservado y uno de los elementos más impresionantes de la ciudad de Roma.

Sorprendente por su arquitectura, su cúpula es inmensa y majestuosa, este edificio romano alberga las tumbas de personajes tan ilustres como el Rey Victor Manuel II, padre de la Patria, o de Rafael, el gran artista del Renacimiento.

Aquí tienes toda la información del Panteón de Agripa que no debes perderte.

4. El Vaticano: La Ciudad del Vaticano, con sus poco más de 800 habitantes, es el estado más pequeño del mundo y uno de los más ricos. Solamente debes admirar los tesoros artísticos y arquitectónicos que hay dentro de su perímetro para hacerte una idea de su riqueza.

La Basílica de San Pedro, la histórica Plaza con el mismo nombre y los fascinantes Museos Vaticanos… son los grandes motivos para visitar la Ciudad del Vaticano.

Visita imprescindible y por supuesto obligatoria en la que te recomendamos acudir a primera hora de la mañana, o reservar tu entrada online, para no perder el tiempo esperando en una cola kilométrica.

Lugares imprescindibles de Roma vaticano4. La Fontana de Trevi: Qué sería de Roma sin la Fontana de Trevi, otro de sus grandes iconos, posiblemente, el más romántico.

Una leyenda narra que si tiras una moneda de espaldas a la Fontana volverás a Roma. Si tiras dos, encontrarás el amor y si lanzas tres puede que… ¡te cases con éste!

La verdad es que es la Fontana de Trevi es digna de admirar, fotografiar, escuchar sus aguas… no olvides conocerla en tu visita a la Ciudad Eterna.

5. Plaza de España: La ‘Piazza di Spagna’ es, en la ciudad de las fuentes y las plazas, una de las más representativas y repletas de gente que hay en toda la ciudad.

En este maravilloso enclave encontraremos la Embajada de España ante la Santa Sede (por esto el porqué de su denominación), la ‘Fontana della Barcaccia’ y su famosa ‘Scalinata della Trinitá’, lugar descanso y disfrute de maravillosos atardeceres para los turistas y la gente local.

Lugares imprescindibles de Roma plaza españa6. Plaza Navona: Otro de los símbolos de Roma que no debes perderte es la ‘Piazza Navona’, para muchos la más bonita de la ciudad y quién sabe si también del mundo.

Sus maravillosas fuentes te cautivarán, sobre todo la preciosa fuente principal, llamada Fuente de los cuatro ríos realizada por el gran maestro Gian Lorenzo Bernini.

Asimismo, no puedes perderte sus asombrosos edificios entre los que se encuentran La Iglesia de Santa Inés y el Palazzo Pamphili. Realmente se trata de un museo al aire libre y… ¡gratuito!

Lugares imprescindibles de Roma NavonaPara finalizar, comentarte que estos son solamente algunos lugares imprescindibles de Roma que debes visitar, sobre todo dependiendo del tiempo que dispongas, es posiblemente el mejor plan a realizar.

No olvides que Roma es inabarcable y que sería imposible conocerla entera en 4 días, 7 días o un mes, porque como dice el dicho “non basta una vita per conoscere Roma”, pero al menos, podrás decir a tus amigos que con esta guía habrás conocido en tu viaje los lugares más conocidos de la ciudad.

Recibe un cordial saludo de nuestro equipo.

2 comentarios

  1. avatar

    […] Lugares imprescindibles de Roma que debes visitar […]

  2. avatar

    […] Lugares imprescindibles de Roma que debes visitar […]

Deja tu comentario

Your email address will not be published. All fields are required.